domingo, 26 de octubre de 2014

GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR LOS CLIENTES




“GAVETA” de la banca esperan por clientes



 




  
                                            Méndez Karina V-11.709.388
Díaz M. Isamar  V-20.408.550






Los bancos fueron creados para resguardar el dinero de las personas que desde ese entonces practicaban la actividad comercial, el agrandamiento de la liquidez monetaria en los últimos años ha venido generando excelentes resultados y rendimientos muy sólidos.
Todo esta situación de liquidez ha generado incrementos significativos en la cartera del sistema financiero, en el año 2014 se ha mostrado una regresión producto de la desaceleración, han disminuidos los créditos o prestamos lo que implica una baja en las llamadas “gavetas” de la banca.
Los analistas como Cesar Aristimuño indican que el sector financiero ha hecho grandes sacrificios y esfuerzos por mantener la cartera crediticia. Es imposible mantener y cumplir técnicamente con las gavetas bajo el ambiente del sistema de regulaciones que impone el ejecutivo ya que, no se tienen estímulos. La cartera ha ido creciendo en porcentajes bastantes marcados.
Existe mucha liquidez pero, no hay demanda para los créditos, de las gavetas que más crecimiento han tenido son las de construcción, la razón fundamental son los proyectos de construcción que mantiene el Estado en la actualidad entre la que se podría mencionar LA GRAN MISION VIVIENDA, el gobierno se ha parcializado más por la construcción de dichos proyectos para así cubrir con las necesidades del pueblo, pero a su vez estos proyectos no cumplen con los niveles presupuestales que se mantienen en el mercado, ya que se construye con un porcentaje de precios muy bajos que no permiten la recuperación propia de estos recursos, entre otros que se pueden mencionar son los créditos agrícolas los cuales también se ha venido manejando de manera no usual, todo esto se debe a las políticas que se han implementado actualmente.
Los bancos han cumplido con todas sus gavetas, pero una caída de la actividad económica podría impactar en los resultados de las gaveta económicas de nuestro país. Aristimuño reitera que estas gavetas están dentro de la obligatoriedad que la banca tiene que cumplir de lo contrario estarían sujetas a multas, volviendo a mencionar los créditos hipotecarios el banco del estado emite títulos para así poder cumplir con los requisitos de las gavetas financieras.
Se ha afectado las gavetas de créditos hipotecarios ya que el gobierno nacional a través de la Asamblea Nacional mantiene unas leyes que castigan de alguna manera y crean impedimentos para el constructor, ya que los planes de financiamiento pueden que cumplan con las características requeridas, pero las empresas constructoras se ven obligadas a construir viviendas mucho más pequeñas.
Según Leonardo Buniak comenta que las bancas no están cumpliendo con las gavetas, todo esto debido a la poca solicitud de créditos que existen, igual se presenta para los créditos por el concepto de turismo.
Actualmente se está presentando en nuestro país un alto porcentaje de inflación que es lo que afecta a todo el concepto bancario, aun sin dejar de mencionar que la banca crea estrategias para lograr de alguna manera que crezca su tasa activa, lanzando promociones a sus clientes, entre una de estas se podría mencionar el otorgamiento de tarjetas de crédito, es difícil actualmente recuperar el bolívar venezolano, solo si existiera un mercado cambiario alto que pudiera dar a los individuos una alta liquidez de sus ahorros.

5 comentarios:

  1. la realidad es obvia ver que la necesidad financiera bancaria es necesaria para los diferentes entes ya que estos generan buenos dividendos adecuados a cada entidad financiera, y los solicitantes sin estas no estaría en surgimiento constante ya que ambas partes resultan beneficiados aunque la entidades financiera nunca pierden,

    ResponderEliminar
  2. No solo ese analista opina gavetas bancaria.. para La consultora internacional IHS (Instituto Humanista de Sinaloa); Advierten sobre aumento del riesgo en sistema financiero venezolano acotando; que el deterioro de las condiciones comerciales y económicas de Venezuela, aunadas a la incertidumbre en el terreno político son los elementos fundamentales que condujeron a ciertas terminos: señala que la banca venezolana ha mostrado resultados muy favorables de crecimiento en los últimos años con una rentabilidad que ha llegado a superar el 50% anual mostrando igualmente el nivel de morosidad más bajo de la región con 0,70% al mes de febrero y una provisión que permite una cobertura de hasta 4 veces su cartera inmovilizada. opino que es un excelente porcentaje muy favorable para el sector bancario.

    ResponderEliminar
  3. La cartera de la banca se tiene que orientar al sector hipotecario y ese monto se distribuye tanto construcción, adquisición, mejoras y ampliaciones.

    Las instituciones financieras este año se les ha dificultado el cumplimiento de la gaveta para la producción de soluciones habitacionales, debido a que las constructoras no consignan proyectos, por el alto indice de Inflación se ven obligados a trabajar con limitaciones, por lo tanto el sector construcción expresa que no se pueden producir viviendas, porque se han encarecido los insumos y la mano de obra, y reiteran que por ello, no se presentan los proyectos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el titulo de este tema es algo muy prometedor, es decir; invita a los distintos sectores a participar y acceder al sistema crediticio en el abanico o portafolio de cartera del sector financiero. Debo aclarar que la anterior introducción no es una critica, ni hacer ironías respecto al déficit crediticio, mucho menos a los innumerables requisitos y recaudo que los clientes deben consignar para tramitar créditos... lo que quiero hacer referencia a través de este portal web es que hoy día existe un sector financiero sumamente regulado, regulaciones que han llegado a etiquetar la cartera: que por obligación deben cumplir las instituciones financieras, sin importar el factor riesgo que debe medir la banca para gestionar los recursos de una manera mas eficiente y garantizar el retorno de la inversión. Por otra parte en la actualidad no contamos con una economía estable y mucho menos equilibrada, esto se debe por dos cosas a mi parecer; la primera es un sistema de control cambiario que no contribuye a la producción e importación de materia prima y en segundo lugar una inflación que diariamente oprime el poder adquisitivo de la moneda, referencias que ponen en duda las ganas de invertir y acceder al crédito, traduciendo esto como una incertidumbre a la hora de adquirir créditos para producir productos agrícolas (por ejemplo), y a la banca como desesperada para cubrir su cuota porcentual para la cartera obligada y evitar ser sancionada.

    ResponderEliminar
  5. una de las causas por las cuales los bancos esten en espera de Clientes es la falta de Proyectos, quizas podriamos pensar que es falta de emprendimiento de las personas, ambicion de superacion o miedo al fracaso pero uno de los factores que debemos considerar del porqué no existen los proyectos necesarios como para que las personas acudan a solicitar mas creditos en cualquier area es la Economia actual, si para el vivir diario y el funcionamiento de la familia es dificil conseguir productos de la canasta basica y productos de aseo personal, para una persona que desee emprender un proyecto por ejemplo de reposteria se le va a ser realmente dificil conseguir la materia prima

    ResponderEliminar