domingo, 26 de octubre de 2014

GAVETAS DE LA BANCA

                                                            Universidad Nacional Experimental
                                                              De Los Llanos Occidentales
                                                                         “Ezequiel Zamora”
                                                                            Unellez Barinas


                               GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES 



 Profesora:                                                        Alumna:
Ana Iris Peña                                          Velasquez Karina C.I: V- 19.192.253
  


                               
 Debido a la situación por la cual atraviesa el país en estos momentos la liquidez monetaria del sistema cambiario en la aprobación y financiamiento de crédito ha disminuido notablemente como la explican algunos analistas como Leonardo Buniak y Cesar Aristimuño quienes afirman que debido a los costos de producción y falta de proyectos en los diferentes sectores tales como créditos hipotecarios, sector construcción, préstamo Agrícola, y turismo se han cumplido casi en su totalidad con un perfil de riesgo muy alto motivado a que no hay un mercado cambiario atractivo en donde realizar transacciones ante la escasez de dólares no hay bien que se remuneren con la inflación para pedir créditos. Por otra parte la banca esta consiente en otorgar créditos a los diferentes sectores de producción ya que hay un marco legal que lo exige y sanciona si no es otorgado.

1 comentario:

  1. La situación económica del país obliga al sistema financiero a exigir nuevas estrategias para cumplir con las metas crediticias, el crédito bancario a dismuido en estos ultimos meses por la poca demanda para los distintos tipos de crédito sobre todo en los sectores de turismo y microempresas.

    Por otro lado los préstamos agrícolas, el sistema financiero ha utilizado un instrumento o títulos de inversión creados por el estado para así cumplir las metas en este rubro. En cuanto al sector hipotecario se emiten títulos que la banca adquiere a través de banavih para dar cumplimiento con la gaveta.

    Cabe mencionar el esfuerzo que realiza el sistema financiero para cumplir con la cartera obligatoria a pesar de todos estos problemas cambiarios tanto políticos y económicos. Sin embargo los analistas económicos son optimistas con respecto a un crecimiento del crédito bancario.

    ResponderEliminar