domingo, 26 de octubre de 2014

GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES



GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES

Hoy en día la situación económica del país a obligado al sistema financiero a crear estrategias para cumplir con las metas crediticias exigidas por la SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela), en comparación con el año 2013 el crédito bancario se ha contraído en el primer semestre en un 3 % debido a algunas políticas de carácter monetario que se están aplicando para restringir la liquidez, aunado a esto podemos mencionar la poca demanda para los distintos tipos de crédito sobre todo en los sectores de turismo y microempresas, este ultimo también afectado por los controles cambiarios, sin embargo, los analistas económicos son optimistas con respecto a un crecimiento del crédito bancario.
Por parte de los préstamos agrícolas, el sistema financiero ha utilizado un instrumento o títulos de inversión creados por el estado para así cumplir las metas en este rubro. En cuanto al sector hipotecario se emiten títulos que la banca adquiere a través de BANAVIH para dar cumplimiento a esta gaceta.
Cabe destacar el esfuerzo que realiza el sistema financiero  para cumplir con la cartera obligatoria a pesar de todos estos inconvenientes cambiarios políticos y económicos, sin embargo, se ha observado una buena distribución de los mismos.

Oscar Méndez 19.278.961
Flor Guerrero  18.642.770
VI semestre

Sección: N01

4 comentarios:

  1. pues pienso que .. ello como ente financiero adoptan estrategias,es decir; interviene en el la economía del país venezolano pero sus tácticas acordadas no se andado de la manera que ello quieren que se den...pero tengo la fe que la situación del país mejore en un 100%.

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo cierto....Los bancos y el ejecutivo nacional deberían de discutir su situación financiera, ya que cada vez la inflación esta arropando a todos los sectores, ya el petróleo presenta una baja, y como siempre hacen el presupuesto nacional a base de 60 dólares el barril.

    ResponderEliminar
  3. El problema fundamental es que estamos en recesión económica, no sólo desde el aspecto macro económico; ya que es evidente que el aparato productivo está trabajando muy por debajo de su capacidad por la escasez de materias primas y la ausencia de divisas para continuar con las importaciones y así impulsar la comercialización y producción.

    ResponderEliminar
  4. en nuestro pais hay mucha liquidez pero no hay demanda de credito , todo esto debido a que no hay vienes remunerados para pedir los creditos, pero se tiene que hacer por que hay un marco legal donde los obliga a otorgar creditos, el motivo esta en que no hay incentivos en que invertir. la cartera de creditos se expresa como en un antepasado en el 2014 donde dice que en el primer semestre del ano el sector bancario realizo un gran esfuerzo para cumplir con los creditos obligatorios , pero que en el segundo semestre su esfuerzo va a ser mayor para tener un buen cumplimiento y desarrollo de creditos en el pais

    ResponderEliminar