domingo, 26 de octubre de 2014

Gavetas  de la
Banca esperan por clientes
ü  Moreno C. Joel  R.     C.I. V.- 13.278.020
ü  Valencia V. Melbis F. C.I. V.- 18.288.440


En la última década los procesos que tienen que ver con la banca pública y privada  en cuanto a la liquides que hasta el momento está presentando en virtud de las políticas que hasta el momento ha venido direccionando en cuanto a las necesidades de inversión que corresponden a los diferentes sectores como son la construcción, turismo, manufactura, micro empresario, agrícola entre otros.
Cabe resaltar que la banca privada que cuenta con una cartera de clientes, pero no es necesaria que lo mismos estén involucrados en las actividades económicas de crédito, ya que la misma se encuentra en pleno descenso de las solicitudes, afectando de una manera notoria su desempeño por ello se ven en posibilidad de una sanción desde punto de vista  legal como de sus sanciones desde el aspecto jurídico.
Son sin embargo políticas que son necesarias que establecen diferentes instrumentos para otorgar lo que está establecido,  para cubrir el mercado corriendo algunos riesgos que en un momento dado se consideraría improcedente para otorgar el crédito que se está dando por no cumplir con los parámetros establecidos para la entrega o asignación de los mismos, estas características se están dando por las formas dinámicas que inciden el desarrollo de las políticas implementadas en pro del desarrollo del plan de la patria. 

Sin embargo esta tendencia tiene varias ocasiones o periodos de estar pasando por una situación similar en los diferentes ambientes sobre las dificultades que presentan los sectores para que no se convierta en algo que se guarda y no se apoya. 

6 comentarios:

  1. en virtud de lo publicado por ustedes se encuentra en la realidad es verdad que la banca privada se mueve en la rentabilidad de los inversionistas pero cabe destar que la vida de estas instituciones financieras las ejecutan los diferentes entes ya sean personas naturales o juridicas ya que la catedra de preéstamos la mueven ellos, más sin embargo en estos dos ultimos año a decedido debido a las inversiones de futuras se hacen necesarias nuevas políticas que incentiven a los inversionista para poder captalos y de esta manera proceder a obtener buenos frutos, en si Constituyen mecanismos de intermediación financiera cuyo objetivo principal es la captación de fondos de personas naturales o jurídicas que tengan exceso de liquidez a corto plazo para colocarlos en empresas que requieran de dichos recursos en el mismo lapso. Las Mesas de Dinero reciben recursos de instituciones con excedentes transitorios de liquidez para ofrecerlos a quienes tengan insuficiencias momentáneas de fondos.

    ResponderEliminar
  2. Si es muy cierta la información que ustedes suministran con respecto a las multas y sanciones pero para evitar que esto ocurra tienen que estar involucrados los clientes, ya que estos permitirán que la banca cumpla con sus compromisos y de esta manera podrán obtener los resultados esperados según los objetivos que se han establecido al inicio de un determinado periodo

    ResponderEliminar
  3. Es muy acertada la publicacion ya que, si se han presentado descensos en la actividad economica financiera y todo esto debido a las politicas que se han venido promulgado por el Estado Venezolano, aunque no se puede dejar de mencionar que la banca nacional ha venido sufriendo cambios economicos, que no hacen que se llegue con las metas establecidas....

    ResponderEliminar
  4. yo considero que la banca ha cumplido con sus objetivos a pesar de las regulaciones del estado para nadie es un secreto que estos precios están muy por debajo de los costos de producción de los servicios que ofrece la banca, si bien es cierto que la demanda de créditos ha disminuido es en parte por la situación económica que tenemos en el país y por consecuencia los clientes.

    ResponderEliminar
  5. si claro la disminución puede ser notoria y así salga en mil y una publicación para los entes gubernamentales todo va marchando " PERFECTO".

    ResponderEliminar
  6. pues..cuando se crearon los primeros bancos, al igual las leyes por las que estos se rigen, también han sufrido cambios ajustándose a las condiciones de cada periodo, asimismo con el pasar del tiempo se necesitó de organismos que regularan las actividades bancarias, lo que trajo como consecuencia el origen de entes como el Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de Bancos, Fondo de Garantía de Deposito y Protección Bancaria y otras instituciones Financieras entre otros..

    ResponderEliminar