domingo, 26 de octubre de 2014

“Gavetas” de la banca esperan por clientes

“Gavetas” de la banca esperan por clientes
     A pesar de la recesión y bajas en la demanda la banca hace esfuerzos con las carteras de créditos obligatorias debido a la facilidad monetaria que los bancos han permitido, esto ha llevado al buen funcionamiento de la liquidez unido al gasto publico de los últimos años a permitido un sistema bancario de excelente rendimiento y solido crecimiento notamos de manera significativa un incremento de la cartera de créditos sin embargo últimamente se ha notado desaceleración en el 2014 produciendo un impacto en el sistema crediticio.         
     Debido a que el año esta finalizando se nos da a conocer que el ciclo del crecimiento del crédito bancario termino y lo que resta del año a dado inicio al ciclo de ajuste según la opinión de expertos Buniak hay mucha liquidez pero no hay demanda de créditos esto nos permite o nos da una idea como se esta manejando la gavetas financiera en los momentos actuales , se nos muestra que una de las gavetas que se han tendido a sido el de la construcción la cual según los indicadores paso del 10% al 20% y esto por supuesto corresponde a lo que fue el cierre del año 2013 con un total de 650 millones de bolívares en créditos uno 130mil millones deben ser liquidados a este sector pero hasta el momento solo 60 mil millones han sido liquidados lo cual deja entrever un déficit otro aspecto que de destaca es que no hay proyecto en el sector de construcción esta débil cubrir la cartera o satisfacerla, en el sector hipotecario no es la demanda como tal que influye en la cartera del crédito el gobierno emite a través del banco (Banavhi) unos títulos que la banca adquiere dando cumplimiento a esta cartera. Otro aspecto negativo sobre el tema es mercado legal y jurídico que fue creado por parte del gobierno lo cual afecta fuertemente causando restricciones severas sobre el constructor dejándolo con pocos incentivos para desarrollar este sector.
     Las casas que están financiando el gobierno no corresponde con el precio real de una vivienda entonces son proyectos que no ofrecen rentabilidad para el que construye ni para la banca que lo financie  y otro sector que no se ha podido atender es el agrícola así como el turístico. La banca asegura que todo lo expuesto hasta el momento seguirán haciendo esfuerzo para garantizar la cobertura crediticia a estos niveles por lo tanto el informe reafirma que las funciones de la banca seguirán a disposición de los entes u organismos interesados en las funciones crediticias.

Bachilleres:
·         Linares Siulmar C.I: 20.865.640.
·         Mejias Floreslis C.I: 20.601.702.

   

3 comentarios:

  1. En cuanto al déficit de créditos hipotecarios, a pesar de que el gobierno emite títulos a través de banavih (ojo), no existe una demanda elevada ya que el precio real de las viviendas no se ubica dentro de los limites otorgados, sino que se ubica en muchas ocasiones en el doble del mismo, y por esta razón las personas no realizan los trámites correspondientes para la adquisición de dicho crédito, estas es una de las causas por las que ha bajado dicha demanda.

    ResponderEliminar
  2. La banca esta haciendo su mayor esfuerzo para cumplir con las gavetas exigidas, no es fácil por la problemática económica que atraviesa el País actualmente, pero sino cumplen con sus objetivos podrían ser sancionados y multados, por tal razón ellos buscaran la mejor salida ante la situación.

    ResponderEliminar
  3. la banca pública implementa las estrategias necesarias para cumplir con sus metas, en este año se han otorgado mas credito debido a que esto es una estrategia por la cual ellos optan para generar ganancias mediante los intereses y asi tener mejores ingresos esto se realiza con el fin de de cumplir con sus gavetas exigidas.

    ResponderEliminar