domingo, 26 de octubre de 2014

Análisis del articulo “Gavetas” de la Banca esperan por clientes.

Barinas 26 de octubre del 2014
Sub-proyecto: Contabilidades Especiales
Prof. Ana Iris Peña
Bachiller: Greilys Suarez C.I: 21.169.836
Sección: N-1

Análisis del articulo “Gavetas” de la Banca esperan por clientes.

            En este articulo puedo observa,  como varios analistas manifiestan  su opinión de la situación en las que  que se encuentra las carteras de crédito obligatoria,  estas también llamadas gavetas de la banca; son obligaciones impuesta por el Estado para conceder créditos a determinadas actividades económicas, bajo condiciones especiales y tasas de interés preferenciales. Su incumplimiento acarrea sanciones de diversa índole, impuestas todas ellas en virtud de normas legales o reglamentarias.  En sus comentarios describen muy detallado como se ha comportado el sector bancario venezolano, expresan que  la cartera de créditos  se enfrenta a un retroceso en 2014, resaltan que en el primer semestre del año el sector bancario realizo esfuerzos grandes para cumplir con los créditos obligatorios pero que en la actualidad o segundo semestre del año el esfuerzo debe ser mayor para su cumplimiento.  Uno de los analistas indica que una de las causa de retroceso de las gavetas pudiera ser el ambiente regulatorio que impone el ejecutivo esto según su análisis desde el año 2012 hasta 2014, expresando también que que el nivel de intermediación financiera está en su nivel más bajo de los últimos diez años, el director ejecutivo de Banesco Banco, aporto su opinión e indica que la entidad ha cumplido este año con las cartera de créditos obligatorias las cuales son la cartera agrícola, de microcrédito, manufacturero, pero apunta también que en cuanto  la cartera hipotecaria ha presentado una baja demanda debido a la menor oferta de vivienda en el mercado de compradores. Pero que en las demás carteras obligatoria el banco ha dado su avance para el cumplimiento de estas gavetas.
            El analista Aristimuño; comenta  que a la baja demanda se suma el entorno económico que registra señales de recesión, es decir  la disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país, pudiendo ser esto lo que ha contribuido en los resultados de las carteras de créditos obligatorias, y que a pesar de todo el entorno y dificultades, el comportamiento de las gavetas del segundo semestre, será similar al del primer semestre del año. En fin  la BANCA debe cumplir con esta estricta obligatoriedad ya que hay un marco legal que lo exige y sanciona.
            Mientras unos de  de los analista, reitera  su opinión o criterio en cuanto a la situación del sector bancario, mencionando también que las leyes que el gobierno  ha implementado castigan, sanciona, y crean restricciones severas para el constructor afectando negativamente el sector hipotecaria, e indica  también que el crédito agrícola ha sido difícil de cumplir y de igual manera la cartera de turismo, mientras el analista hace estos comentario, el otro analista explica lo anterior, expresando que  en cuanto al sector agrícola; actualmente se encuentra en un nivel de ejecución, ya que el sector cumple con ciclos de producción,  en manufactura por su parte se encuentra en una cifra cercana de 13% de cumplimiento y la cartera de turismo se está cubriendo sin ningún inconveniente.
            Esperamos entonces  que el   financiamiento para el desarrollo de los sectores de producción de nuestro país, mediante la cartera de créditos obligatorios, se incremente y avancen más de lo que han logrado y que así lo demuestren sus indicadores. Todo esto con el fin del buen desarrollo para las actividades de la economía de nuestro país, generando buenos resultados para el sector bancario de Venezuela y para facilitar,  otorgar  financiamiento activando el aparato productivo y beneficiando al pueblo a través de las carteras de créditos obligatorias, ya que se crearon con la finalidad de dar  una oportunidad de progreso económico.



5 comentarios:

  1. bueno... pero yo por otra parte indagando mas...encontré que para el 2014 la La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), refleja que los principales indicadores financieros mantuvieron un comportamiento estable con una tendencia positiva; respectivamente de 0,44 y 0,24 puntos porcentuales para ubicarse en 10,22% y 47,31% en cuanto a la capitalización e intermediación crediticia del sector. Por otra parte, la cobertura de la cartera inmovilizada se mantiene tres veces superior al nivel deseado (100%) y la morosidad se mantiene por debajo del 1%.

    ResponderEliminar
  2. ante los serios problemas financieros que presenta la población lo deben de tener presente las entidades competentes, al respecto puesto que de no idear acciones a tal delicado, podrían otorgarse serios problemas en el sector generando impacto económico para el estado

    ResponderEliminar
  3. bueno segun lo que yo indague y investigue, los indicadores del sector bancario dicen que la banca venezolana es solida y tiene un resguardo de sus activos, para mantener en este año la salida de sus finanzas.

    aunque se estima que para el año proximo la rentabilidad de la banca va a caer,es decir que se reduciran los margenes de ganancia el proximo año. y aunque esto suceda los especialistas sostienen que el sector bancario cuenta con un capital solido con el cual respondera...

    ResponderEliminar
  4. Yo considero que tanto el gobierno como las entidades financieras deben implementar políticas para lograr el cumplimiento de las metas al cierre del segundo trimestre del año, una de las causas mas resaltantes es la inflación .

    ResponderEliminar
  5. la ley de bancos y otras instituciones financieras estipula lo que busca la superintendencia de bancos y otras instituciones financieras (sudeban) con el control sobre las operaciones que realiza en el sector bancario como lo son evitar un eventual deteriodo de la cartera de creditos, evitar la desviacion del objeto de los feidecomisos y muchas otras cosas que son importantes que se cumplan para ayudar al financiamiento de las actividades economicas a que tengan un risgo de tener muy bajo nivel de lograr un cumplimiento efectivo del segundo trimestre del año

    ResponderEliminar