domingo, 26 de octubre de 2014

"GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES"

La banca es primordial para el desarrollo de la economía, ya que su principal función es suministrar fondos a empresas públicas, privadas y personas naturales que los necesitan para poder cumplir con los compromisos de pagos contraídos con los proveedores, bienes y servicios.
Cabe indicar que los créditos son indispensables para un crecimiento económico, sabiendo que esta es una herramienta, que contribuye a la disminución de la pobreza.
Es importante resaltar que la banca al ofrecer sus servicios cumple con muchas exigencias establecidas internamente; estudios realizados por Analistas sobre el sector bancario en los últimos dos años, han permitido diagnosticar que los mismos están siendo afectados por la baja demanda que presenta el País en el entorno económico, acotando que estos descensos vienen dados por las disminuciones de los créditos.
Son muchos los sacrificios por los que han tenido que pasar estas organizaciones para cumplir sus metas y compromisos, los cuales no pueden dejar de cubrir, sabiendo que el incumplimiento de estos vienen sujetos a multas y sanciones que están claramente establecidas en el marco legal que los regula. Sin embargo la necesidad de cumplir a cabalidad con sus compromisos les ha permitido sobrepasar los porcentajes exigidos en algunos sectores, cabe mencionar el microempresarial, el manufacturero y el turismo, caso contrario del sector hipotecario y de construcción, pues su desenvolvimiento y crecimiento va a depender de las divisas que como sabemos están restringidas actualmente, lo que desacelera impresionantemente el crecimiento de algunas actividades importantes en nuestro entorno , por esta razón el interés de la comunidad en invertir en estos sectores es deficiente y ocasiona la baja en estas carteras del sector bancario.

Liseth Nieto C.I.: 17660142
Camargo Yngrid C.I.: 16980326

1 comentario:

  1. la banca es uno de los mas importante empresas económicas para las personas naturales y jurídicas ya que por medio de esta aseguramos nuestro bienes monetarios. La banca en Venezuela es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes de la economía y pienso que es importante, no solo para las transacciones comerciales y personales ordinarias, sino para ejecutar muchas de las tácticas financieras y monetarias del gobierno; compra y venta de bonos, distribución de divisas entre otros.

    ResponderEliminar