domingo, 26 de octubre de 2014

GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES

GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES PARA DAR OPORTUNIDADES CREDITICIAS...


Este artículonos habla es de que en comparación con años anteriores la cartera de clientes de la banca ha disminuido, esto debido a la baja demanda de los préstamos, sumado a esto el Ejecutivo impone regulaciones que son imposibles de cumplir.
El analista Leonardo Buniak, indico que en 2012 la cartera de crédito aumentó 25%, para 2013 aumento 4,5%, mientras que lo que va de año se ha reducido un 3%. Entre los créditos mas solicitados esta el sector de la construcción (2013), que era de un 10% y pasó a 20%, esto significa que con un total de créditos solicitados de 650.000 millones de bolívares unos 130.000 millones deben ser liquidados, pero apenas llegan a 60.000 millones, esto se debe a que hay pocos proyectos de construcción (2014). Para satisfacer la cartera de créditos debe haber por lo menos unos 900 planes y solo se acerca a 60.
José Gerardo Rivas, director ejecutivo de Banesco Banco Universal, resalta que ellos han cumplido con las carteras que requieren medición mensual como son la agrícola y la de microcréditos, destaca que los destinados al sector manufacturero y alimentos representan los mayores montos de créditos hasta la fecha.
El analista Cesar Aristimuño, directos de la Banca y Negocios, considera que una caída en la actividad económica pudiera impactar los resultados de las carteras obligatorias, reitera que las cartearas están dentro del marco legal y obligatorio y que la banca esta haciendo el mayor esfuerzo para cubrir con todas ellas.
En resumen: Leonardo Buniak, la banca no esta cumpliendo con las carteras por la oca demanda de créditos, mientras que Cesar Aristimuño destaca que para cumplir con los prestamos agrícolas, el sistema financiero también utiliza títulos de inversión. José Gerardo Rivas por su parte asegura que más que una desaceleración en el crecimiento de la liquidez, se ha observado una reestructuración en la distribución de esta.




Autores: Solís Mitcy C.I: 16.127.095
Pérez Yuselys C.I: 13.947.721
Lic. Contaduría Pública Sección N-1


3 comentarios:

  1. Creo que los bancos deberían modificar las políticas crediticias para así llamar la atención de los clientes, ya que las políticas actuales no están sirviendo de mucha ayuda. También invertir en sectores como el de la construcción, para que así los inversiones tenga el interés de colocar su dinero a producir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que los que deberian cambiar la politicas es el gobierno y no restringuir tanto a las empresas privadas, ya que estas son las que ayudan al sistema socio productivo del pais, y en vez de hacer tantas restricciones, deberian analizar diferentes estrategias para incentertivar a la inversion para desarrollar diferentes sectores de la economia...

      Eliminar
  2. Actualmente en nuestro país se está atravesando por un alto porcentaje de inflación el cual afecta de alguna manera al sistema bancario, por tal motivo se crean estrategias para llamar la atención a sus clientes y lograr obtener así una mejor tasa activa.
    El analista Aristimuño reitera que estas gavetas están dentro de la obligatoriedad que la banca tiene que cumplir de lo contrario está sujetas multas, de este modo una caída de la actividad económica podría llegar a impactar a los resultados de la gaveta en nuestro país.

    ResponderEliminar