domingo, 26 de octubre de 2014

GAVETAS DE LA BANCA ESPERAN POR CLIENTES

Las carteras crediticias es de suma importancia para el desarrollo económico y financiero del país, se debe mantener la fluidez monetaria o incrementarla según la evolución del sistema productivo venezolano, ya sea en el área manufactureras,hipotecaria, micro empresario o agrícola; entre otras áreas de circulantes económicos. En la actualidad a tenido un déficit porcentual (%) en comparación de los últimos dos años. Sin embargo el sector bancario trata de mantener los crediticio para seguir implementando nuevas estrategias, por ejemplo la entrega de tarjetas  de crédito  se  incrementó de forma extensa en comparación a los años anteriores. [1] 

En el año 2012 los créditos de la banca creció un 25%, y en el año siguiente (2013) aumento un 4.5% mientras que en la actualidad ha crecido un 3% unos de los porcentajes mas bajos en los últimos 10 años.

En la parte de construcción paso de 10%  a 20 % al final del año 2013, esto nos da a entender un total de créditos en bolívares de 650.000 millones los cuales unos 130.000 millones deben ser liquidados en el sector, hasta ahora a llegado en 60.000 millones de bolívares, la razón fundamental de esta diferencia es la falta de proyectos (modernización)  así como crecimientos estructurales de fabricas que suba la  producción en general, así mismo como  en el área de turismo e hipotecas, solo observamos incrementó por encima de lo establecido en la parte agrícola creciente la cartera de créditos por parte de productores en general. Podemos considerar que en una caida en la actividad económica pudiera impactar resultados de la carteras obligatoria, pero a pesar de dichas cifras la banca esta consiente que debe cumplir con lo establecido en la ley, para ellos existen instituciones y organismos como en bancó central de Venezuela que es el principal organismos evaluador y sancionador en créditos públicos y privados.

En general hay muchos otros factores que influyen en la variación de los créditos, los porcentaje inflacionarios perdidas de empresarios,la falta de responsabilidad y de nuevas empresas emprendedoras con fines de crecer y así poder aumentar la productividad parala disminución de los altos costos que es uno de los graves problemas de la actualidad en Venezuela.

HEIDEGGER FALCON C.I 20.868.270
PAOLA DURAN C.I.18.559.727
TURNO: NOCTURNO N.01


 [1]

6 comentarios:

  1. el articulo que se leyó hace una reseña del antes y después, el cómo era la economía y el sector bancario, años atrás había mucha liquidez monetaria, y los gastos realizados por el sector público fueron realizados en diversas naturaleza para compra de algún bien o servicio, se otorgaban créditos para esos años para todos los sectores, a muy buenas tasas el cual tuvo su incremento significativo en la economía, luego desde hace 2 años ha enfrentado un retroceso característico en cuanto a disminución de préstamos a clientes de “gaveta” que son determinadas actividades económicas en estos sectores: (agrícolas, micro-empresarial, turística, manufactura y la hipotecaria) y estos cumplen con ciertas condiciones especiales y tasa de intereses preferenciales. Cabe destacar en el primer trimestre se ha hecho grandes esfuerzo y ha sido difícil de lograr, se estima que para el segundo trimestre tenga un mayor aumento en créditos otorgados para este año 2014. Una de las principales causas es falta de divisas por tantas normas que ha impuesto el ejecutivo nacional para la otorgación del mismo.

    ResponderEliminar
  2. bueno en mi humilde opinión no tenemos que ir ni al pasado solo con ver en que situación nos encontramos hoy en día y cada vez vamos por mas exigencias y menos funcionamiento o desarrollo del país con solo eso tenemos para visualizar la dirección en que vamos hacia el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no digo que se tenga que ir al pasado pero si creo que el gobierno deberia hacer un estudio profundo para ver por que la economia del pais esta decayendo tanto... y tambien hay que resaltar que se deben tomas medidas para la caida del precio del petroleo ya que el PIB disminuira en gran manera y la escases de dibisas puede que sea mayor..... y otro punto que hay que resaltar y estudiar a fondo es la de las medidas que el ejecutivo nacional toma para mantener el precio ajustado de los bienes y servicios en todos los sectores de la economia, ya que esto a provocado que las empresas del sector privada paralicen un poco su produccion por que ellos no quieren tener ganancias minimas debido al gran moustro que hay en el pais que es la inflacion

      Eliminar
  3. hay que resaltar que se deben tomas medidas para la caida del precio del petroleo ya que el PIB disminuira en gran manera y la escases de dibisas, el sector público fueron realizados en diversas naturaleza para compra de algún bien o servicio

    ResponderEliminar
  4. yo considero que uno de los motivos por lo que se están presentando este tipo de situaciones en nuestro país es por la falta de asignación de divisas a los distintos sectores que son prioridad como son sector construcción, manufactura, turismo, micro créditos entre otros,ya que estos son considerados como una inversión de alto riesgo debido a que no contamos con un poder adquisitivo para adquirir dichos bienes ,todo esto producto de la inflación que estamos viviendo en venezuela

    ResponderEliminar
  5. Como bien sabemos el Gobierno Actual no ha implementado proyectos rentables, buenos ni eficientes en diversos sectores como el de Construccion el cual afecta a la Gaveta Hipotecaria exigida por diversas razones, siendo una de estas el alto costo de las Casas en el mercado y el bajo monto que otorgan como Credito y considerando los ingresos de los Venezolanos actualmente es casi inimaginable ahorrar para completar y poder adquirir en conjunto con un Credito Hipotecario una Vivienda Digna, lo cual nos descarta o nos descartamos como posibles consumidores de los beneficios creditcios, dicho esto si no hay capacidad de poder completar para el pago de una Casa, no somos clientes, el Banco no podra cubrir la Cartera exigida, el Gobierno multara a la Banca y tendrá más ingresos para seguir haciendo mas Patria.

    ResponderEliminar