sábado, 31 de mayo de 2014

LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN LAS POLITICAS PUBLICAS




La gestión del talento humano en el ámbito de la administración  pública tiene una orientación de carácter estratégico, y apunta a un proceso caracterizado por el ejercicio de un papel eminentemente directivo, dinámico y en constante transformación, el cual debe vincularse al desarrollo y a la flexibilización de los sistemas de trabajo asociados con el cambio, entendiendo que sus ciclos de actividad son a mediano y largo plazo, con largos períodos de retroalimentación, por lo cual los resultados tienden a ser intangibles, difícilmente cuantificables.

En la actualidad donde existen leyes, que dictan las pautas a segir en materia de politicas publicas, orientadas a brindar; seguridad, estabilidad ambiente de trabajo acorde con las actividades a realizar con los miembros de la organizacion. No existen planes de inversión de capacitación y adiestramiento constante, ya que esta es una inversion a largo plazo que traerá beneficios para ambas partes de la organización. Dentro de estas leyes tenemos las soguientes:
  • Ley de la Administracion pública.
  • Ley Organica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.
  • Ley del Estatuto de la Función Publica. 
Dentro del Plan de la Patria se establecen normas que preveen hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en el sector público y el privado.


 

 Lcdo. José Luis Gutierrez N.

 

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta como te refieres a las leyes venezolanas...porque hay que tenerlas al dia...suerte

    ResponderEliminar
  2. considero que no debemos generalizar el tema de que no existen planes de inversión en capacitación y adiestramiento, porque en el país hay instituciones publicas que toman en cuenta a su personal y son enviados a cursos para fortalecer los procesos dentro de la administración publica, y los planes de la patria son objetivos que debemos desarrollar como futuro gerentes públicos y ese nuevo aspecto de servidores públicos con carácter social, trabajar de la mano con las comunidades...

    ResponderEliminar