sábado, 31 de mayo de 2014


LA GESTION DE TALENTO HUMANO EN LAS POLITICAS PUBLICAS

La funcion del Talento Humano nacio en Venezuela gracias al auge de la industria Petrolera, donde comienza a crecer el sector comecial fundada para poder formar la creciente demanda de personal para ocupar los cargos vacantes que se abrian en las nuevas empresas.


Las empresas de hoy en dia no son las mismas que las de ayer, a partir de la reforma de nuestro pais se profundiza el interes por mejorar el desempeño y comienza las diferentes formas de  planificacion de Recursos Humano, con nuevas exigencias aunado a los cambios que diariamente surgen trabajando de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan.

Actualmente la Politica Publica en nuestro pais no esta ligada un 100% a lo que es la Gestion de Talento Humano,  ya que no se toma en cuenta para los grandes cargos personas que promueva y faciliten la creatividad, innovacion, trabajo de equipo, efectividad y sobretodo apoyo a la capacitacion de su personal en forma permanente, ya que hay una ausencia de gestion de Recursos Humano transparente e imparcial, todo esto trae como consecuencia el pobre desempeño, descontento laboral y poca  soluciones a cada problema que se pueda presentar.


Lcda. Elycar Perez.



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el planteamiento de Elycar, ya que el Talento Humano es un término nuevo que se quiere manejar con las viejas políticas, por tanto, se hace necesario la revisión por parte de los actores principales del tema en cuestión, ya que el país y la sociedad ameritan, prestación de servicios con motivación, creatividad, enseñanza y mucho amor por lo que se hace y se brinda al colectivo y la satisfacción del logro de las metas propuestas con verdadero esfuerzo y sin verlo como sacrificio.

    ResponderEliminar
  2. Las políticas públicas, en la actualidad no van de la mano con la gestión de talento humano, como hace la acotación la autora del Blogger, ya que hay una pronunciada ausencia de capacitación, adiestramiento y desarrollo del capital humano, que son la razón de ser de la organización ; sumado la falta de iniciativa por parte de la gerencia de talento humano en materia de ascensos (reclasificacion)

    ResponderEliminar
  3. Es importante reconocer que en Venezuela la gestión de las políticas públicas ha influido de manera positiva dentro de las instituciones públicas y privadas, esto permite resaltar la estabilidad que tenemos como empleados, tomados en cuenta en cada plan nacional. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con el aporte de Elycar, el talento humano hoy en día no va de la mano con las políticas publicas ya que debido a los cambios existen diferentes formas de planificación que ameritan personas capaces de promover conocimientos, de que exista equipo de trabajo para poder dar soluciones a los problemas existentes en las organizaciones.

    ResponderEliminar