sábado, 31 de mayo de 2014

INCIDENCIAS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS PUBLICAS

Lcda. Eiglys Arana

Las políticas públicas se han denotado por la caracterización principal en que inciden en cualquier ambito público y privado. Basándose en el bienestar de la sociedad a través de las leyes emanadas a nivel mundial.

En Venezuela desde el inicio del mandato del gobierno Bolivariano,  las políticas públicas han sido modificadas en sus leyes y en la aplicación.  En cuanto a la parte laboral, fue modificada la Ley Orgánica del Trabajo(LOTT). La cual fue creada para el bienestar y beneficio de los trabajadores y trabajadoras que luchan por el dia a dia para el sustento de sus hogares. 

Los beneficios tomados en cuenta por el Comandante Hugo Chavez Frías,  fue debido a la falta de consideración por parte de los patronos en cuanto al pago, obligaciones y condiciones de trabajo. El problema radicaba en la desigualdad por parte de patronos que en ocasiones no remuneraban a sus trabajadores con la calidad que ellos merecían. 
En la actualidad los trabajadores y trabajadoras, gozan de remuneraciones, beneficios y compensaciones que todas las instituciones públicas y privadas estan en la obligación cumplir. Porque se toma en cuenta la función y el fiel cumpliento de cada trabajador y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario