domingo, 1 de junio de 2014

La Gestión de los Recursos Humanos en el Marco de la Políticas Publicas
La gestión del recurso humano dentro de la nueva gestión pública es importante  para lograr la eficiencia y la productividad dentro del desarrollo de programa de acción de una autoridad pública ya que los trabajadores a través de la motivación y la superación de cada individuo van a corresponder con el  resultado de la actividad de una autoridad investida de poder público, para lograr toda esta eficiencia se utilizan instrumentos como la evaluación del desarrollo profesional, la gestión por competencias, la evaluación de los recursos humanos clásicos, la gestión del conocimiento, el desarrollo de sistemas de información y, finalmente, el rol de la comunicación interna.
La gestión pública se basa en el nuevo enfoque del talento humano que debe ir exactamente con la responsabilidad de la gerencia de línea dando paso a las posibilidades de pasar de la situación de cambio potencial a la de cambio efectivo, a través del análisis de políticas públicas se corresponden con la idea de cambio institucional. Como factores facilitadores tenemos el paso de imagen compartida del tema, el papel de las instituciones como vías a través de las cuales los actores definen las situaciones y el rol a desempeñar en cada caso facilitando la aparición de cierto consenso entre los distintos implicados del problema a afrontar.
            Para complementar transformación se introduce un análisis de políticas públicas que permite identificar determinados factores vinculados al proceso de desarrollo de las acciones emprendidas para su modificación y el papel de los actores involucrados. Esta incorporación se basa en el análisis de las situaciones de cambio potencial en la orientación de las políticas públicas, tanto en lo que se refiere a su surgimiento como a sus resultados

2 comentarios:

  1. En mi experiencia como trabajadora en la Oficina de Recursos Humanos de la UNELLEZ, he podido observar que en la medida que el personal se sienta motivado por la compensaciones tanto economicas como afectivas tendran un mejor desempeño laboral. Por otra parte a raiz de los hechos de violencias acaecidos en los ultimos meses en nuestro recinto universitario, trabajamos con mucha incertidumbre. desconfiando de cualquier ruido de motocicletas y de los desconocidos que se acercan a nuestras oficinas.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente una efectiva gestión pública es importante para lograr la productividad dentro del desarrollo en una organización, lo cual es posible a través del uso de distintas técnicas como la motivación, la evaluación del desarrollo profesional, la gestión por competencias, el desarrollo de sistemas de información, la comunicación y la superación de cada individuo.

    ResponderEliminar