domingo, 1 de junio de 2014


El presente siglo se caracteriza por las innovaciones tecnológicas y las telecomunicaciones, donde las organizaciones presentan un sin número de problemas y desafíos, que deben enfrentar en un mundo cada vez más complejo, y donde la única constante es el permanente cambio. En este sentido, las organizaciones deben entender el nuevo valor de la gestión del talento humano, puesto que son las personas a través de sus valores, creencias, actitudes, habilidades, destrezas, acciones las que les dan significado a las organizaciones.
Las organizaciones funcionan por las acciones de las personas que trabajan en ellas; por tanto es difícil separar el comportamiento de las personas del comportamiento de las organizaciones, pues éstas están constituidas por personas y dependen de ellas para cumplir con sus misiones y lograr sus objetivos.
Estos escenarios que deben protagonizar las organizaciones, donde los actores principales son las personas, en un mundo tan complejo y cambiante, requieren de individuos proactivos, con una visión holística de su propia realidad, en la visión de comprender las causas y consecuencias de su desempeño. 

2 comentarios:

  1. Haciendo énfasis, en el desarrollo del discurso escrito del compañero José Rondón, consideramos que las instituciones públicas serán transformadas cuando sea partícipe de esa transformación, y la resistencia al cambio es el primer obstáculo que se presenta para mejorar la gestión pública.

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  2. Me parece que esta, muy bien su trabajo, y es fundamental asegurar los pagos que pertenecen a los trabajadores.

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