domingo, 29 de junio de 2014

El Talento Humano y las Politicas Publicas



Lcda. Beatriz Salas


Para movilizar y utilizar con plenitud a las personas en sus actividades, las organizaciones están cambiando los conceptos y modificando las prácticas de las gerencias. En vez de invertir directamente en los productos y servicios, están invirtiendo en las personas que los conocen y saben cómo crearlos, desarrollarlos, producirlos y mejorarlos. En vez de invertir directamente en los clientes, están invirtiendo en las personas que los atienden y les sirven, y saben cómo satisfacer los, y encantarlos. 

Las personas constituyen el elemento básico del éxito empresarial. La estrategia constituye el plan general o enfoque global que la organización adopta para asegurarse de que las personas puedan cumplir la misión organizacional  de manera adecuada. 

En virtud de esto,  el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha desarrollado programas en donde unos de los aspectos fundamentales es el de orientar el desarrollo de las capacidades humanas a través de la educación como un continuo, en correspondencia a cada período de vida, incluyendo la capacitación para el trabajo, que fomente los valores para la paz, la no discriminación, la equidad de género y el respeto a la diversidad cultural, donde se promueva el desarrollo endógeno y sustentable. Es por eso que podemos percibir que en las organizaciones Publicas existe una nueva forma de ver al Personal que labora en ella debido a la visión humanista que se le ha añadido a la Administración del Personal tanto en organizaciones Publicas como Privadas, para eso el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  ha llevado a cabo discusiones en donde se han aprobado leyes que protegen a los Trabajadores y Trabajadoras de las Organizaciones  y las actividades productivas están orientadas siempre tomando en cuenta el Bienestar del Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario